.

.

martes, 17 de julio de 2012

Bruselas investiga si Microsoft incumplió su compromiso de ofrecer otros navegadores

La Comisión Europea (CE) ha anunciado que ha abierto una investigación formal a Microsoft para determinar si la compañía ha incumplido su compromiso de 2009 de abrir a los usuarios de su sistema operativo Windows la posibilidad de utilizar navegadores de Internet diferentes a Internet Explorer.

"Si se confirma la infracción puede haber sanciones" contra la compañía, indicó el vicepresidente de la CE y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, en una rueda de prensa en la que anunció la decisión.

Bruselas ya avisó hace tres años que iba a revisar el cumplimiento de los compromisos de la compañía, jurídicamente vinculantes en la UE, y la empresa de Redmond deberá informarle regularmente sobre su aplicación.

Ya en 2009, la Comisión Europea se mostró escéptica ante el anuncio de Microsoft de vender en Europa una nueva versión de su sistema operativo Windows sin el navegador Internet Explorer, al considerar que esto podría ir en detrimento de los consumidores. No obstante, meses más tarde, Bruselas concluyó la investigación sin sanción alguna.

No hay comentarios: