.

.

viernes, 15 de junio de 2012

Rusia podría ser sancionada por la UEFA

El comportamiento de la hinchada rusa tras el partido disputado ante Polonia, ha provocado que la UEFA tome medidas y ya haya establecido una sanción provisional que dependerá del comportamiento de los rusos en las próximas jornadas.

El día de los altercados provocados por la afición rusa (FOTO: Cordon Press)
El día de los altercados provocados por la afición rusa (FOTO: Cordon Press)

Los lamentables incidentes provocados por los aficionados rusos desplazados a la Euro 2012 tras el partido que enfrentó a la selección rusa con Polonia ha provocado que la UEFA haya anunciado una sanción provisional, que además de la correspondiente sanción económica de 120.000 euros, le restaría a la selección de Rusia, seis puntos en la fase de clasificación para la próxima Eurocopa.

Por su parte, la Unión de Fútbol de Rusia ha confirmado que apelará la decisión del máximo organismo europeo en lo que respecta a la sanción de seis puntos menos, advirtiendo además a su hinchada, que en caso de que la multa sea confirmada, se llevarán a cabo acciones legales contra los aficionados que estén implicados.

El anuncio de la UFR decía lo siguiente: “La Unión de Fútbol de Rusia condena toda manifestación de violencia dentro y fuera de los estadios. Le pedimos a todos los aficionados rusos que se contengan y respeten las reglas de conducta adoptadas por la UEFA“, intentando arengar a sus hinchas que mejoren radicalmente su comportamiento.

En Polonia se encuentran preocupados por lo que pueda ocurrir en el partido entre Grecia y Rusia que tendrá lugar en la última jornada del Grupo A, ya que los aficionados griegos no son precisamente tranquilos, por lo que las medidas de seguridad se han intensificado.

No hay comentarios: