.

.

jueves, 14 de julio de 2011

Paraguay y Venezuela empataron 3 a 3

Paraguay y Venezuela empataron 3 a 3 en un partido que rompió el molde por lo visto hasta ahora en la Copa América, por diferentes aspectos, el primero de los cuales fueron los seis goles.

Realmente, resultó un encuentro sumamente cambiante en su desarrollo. De entrada Venezuela abrió el tanteador cuando tan sólo se habían jugado 4` mostrando algo que no es común en el fútbol paraguayo, ya que la defensa se mostró pasiva ante la invasión de José Salomón Rondón y permitió que el delantero venezolano rematara desde afuera del área para convertir.

De ahí en más, Venezuela fue neto dominador de las acciones con algo tan simple como el fútbol mismo; o sea, presionando en cancha rival.

Pero a los 33`, luego de una ejecución de pelota quieta se produjo un borbollón en el área venezolana y Antolín Alcaraz decretó el empate.

En el inicio de la etapa complementaria Venezuela siguió dominando las acciones y anulando el arma guaraní en anteriores partidos al tapar la salida de Marcelo Estigarribia por el sector izquierdo. Pero a los 63`, en otra pelota quieta, se equivocó feo la zaga venezolana y también el arquero Renny Vega, y Lucas Barrios en la puerta del arco la empujó hacia adentro con el abdomen.

A partir del segundo gol paraguayo cambió el trámite del partido ya que se tranquilizaron los guaraníes, mientras que Venezuela sintió el impacto de estar abajo en el tanteador y ya no se sacrificó tanto para intentar presionar en campo rival.

Por lo tanto, se emparejó todo y Paraguay sin lograr jugar bien, de todas formas ya no se sintió tan ahogado por la marca rival.

Hasta que se llegó a los 85` y en otra jugada de pelota quieta, Cristian Riveros la peinó y decretó el tercero de los dirigidos por Gerardo "Tata" Martino.

Por lo tanto, a 5` del final, parecía partido liquidado, perono fue así, ya que a los 90` Nicolás Fedor con remate cruzado acortó diferencias para Venezuela, mientras que en los descuentos, en un corner favorable a los venezolanos, el arquero Renny Vega se fue al área rival para intentar cabecear y consiguió su propósito, bajándole la pelota a Grenddy Perozo, que anticipó a los guaraníes y con otro cabezazo decretó el 3 a 3 definitivo.

Por lo tanto, fue un partido que tuvo incidencias resueltas en forma atípicas si tenemos en cuenta las características de uno y otro equipo.

En primer lugar, Venezuela presionó en campo rival, algo que no es común; pero, además, Renny Vega metió un cabezazo en la última jugada del partido, cuando muchas veces los arqueros hacen esos intentos y, por lo general, no pasa nada. Además, que a Paraguay le empaten un encuentro con dos cabezazos adentro de su propia área no es moneda corriente.

No hay comentarios: