.

.

jueves, 14 de julio de 2011

La periodista francesa que acusó a DSK de abuso niega presiones políticas


Tristane Banon, la escritora francesa que acusó al ex director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, de intento de violación en 2003, se retracta. Este miércoles ha desmentido que que hubiera llegado a presentar los cargos por presión política.

Banon, de 32 años, presentó la demanda la semana pasada por un incidente que dice que tuvo lugar cuando fue a entrevistar al ex ministro de Finanzas francés en su apartamento de París.

Muchos en Francia se preguntan ahora por qué esperó ocho años para tomar medidas contra Strauss-Kahn, que era el principal candidato del Partido Socialista para las elecciones presidenciales de 2012, hasta que fue detenido por la policía de Nueva York a mediados de mayo por cargos de intento de violación de una camarera de un hotel.

Strauss-Kahn, ha negado los cargos en Nueva York y presentó en Francia una contra-demanda por difamación contra Banon. La escritora, en su primera entrevista televisiva desde que tomó medidas legales, negó que hubiera alguna agenda política detrás de la medida y rechazó las acusaciones de que estaba tratando de ganar la atención del público.

"La gente que me conoce sabe que no soy inestable ni proclive a ser manipulada, ya sea por el alcalde de mi ciudad o por los partidos políticos de izquierda o derecha," dijo a la televisión France 2.

"Si yo estuviera haciendo esto para ganar publicidad, sería una manera muy costosa de hacerlo," dijo Banon, quien parecía tranquila y serena frente al interrogatorio.

Banon, dijo que en el momento de la presunta agresión, los asesores legales, los periodistas, su madre y un concejal que representa al Partido Socialista de Strauss-Kahn, le aconsejaron no presentar cargos.

Banon fue entrevistado el lunes por la policía francesa en el primer paso de una investigación preliminar de sus acusaciones.

No hay comentarios: