.

.

jueves, 14 de julio de 2011

Despertó Brasil y clasificó


Con el triunfo sobre Ecuador por 4 a 2, Brasil no solo logró su primera victoria en la Copa América, sino que también se quedó con el Grupo "B" y enfrentará a Paraguay en los cuartos de final.

Tras el empate entre guaraníes y venezolanos, los norteños jugaron con el resultado visto y se permitieron especular un poco, aunque sabían que tenían la obligación de ganar para asegurarse un lugar en la segunda fase.

Brasil comenzó mejor en los primeros minutos, atacando con todo su potencial ofensivo, pero sin profundidad.

Neymar se mostró como el más inquieto de la ofensiva de Mano Menezes con un remate desde afuera del área y varias apariciones, complicando a la zaga ecuatoriana.

Pero Ecuador también tuvo lo suyo, aunque Brasil pegó primero, porque a los 27`, un centro de André Santos lo conectó muy bien Alexandre Pato y puso el 1 a 0.

Parecía que el "scratch" no iba a tener mayores complicaciones y aunque no las tuvo, se las generó. Un tibio remate de Felipe Caicedo desde la media luna del área grande batió la floja resistencia de Julio César a los 36` y ese gol le dio el empate a Ecuador, que terminó atacando en la primera mitad.

En el complemento, Brasil siguió siendo más y a los 49` apareció Neymar, quien tras gran pase de Ganso definió ante la salida de Elizaga y puso en ventaja al equipo norteño, que volvió a tomar un gol debido a un error de su arquero a los 58`, tras otro remate de Caicedo desde afuera del área.

La presión creció, pero los de Mano Menezes no la sintieron demasiado. A los 60`, una gran jugada de Neymar terminó con un toque de Pato, que puso el 3 a 2, y a los 71`, Neymar coronó una notable actuación y puso el definitivo 4 a 2 con su doblete incluido, luego de un centro rastrero de Maicon.

De esta manera, Brasil se quedó con el Grupo "B" y se enfrentará nuevamente a Paraguay, pero en los cuartos de final, el domingo en La Plata.

No hay comentarios: