.

.

martes, 24 de mayo de 2011

PRI con ventaja para elecciones del Estado de México


Imagen activa
24 de mayo de 2011, 00:23México, 24 may (PL) Cuando restan hoy 40 días para las elecciones a gobernador en el Estado de México (Edomex) el próximo tres de julio, las encuestas dan la victoria al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eruviel Ávila.

Un sondeo realizado por el Gabinete de Comunicación Estratégica del periódico Milenio arrojó que el 47,3 por ciento votaría actualmente por Ávila, de la coalición "Unidos por ti", encabezada por el PRI e integrada, además, por los partidos Verde Ecologista de México y Nueva Alianza.

En un segundo lugar, con 21,1 por ciento de intención de voto, se encuentra Alejandro Encinas, del pacto de izquierda "Unidos podemos más", conformado por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia.

Al tercer puesto los encuestados dejan relegado a Felipe Bravo Mena, candidato por el Partido de Acción Nacional (PAN), por el cual votaría el 17,6 por ciento de la muestra consultada.

No obstante, la suma de quienes consideran que debe cambiar la agrupación política que encabece Edomex, y los que no tienen opinión al respecto, alcanza el 52,3 por ciento de los encuestados, lo que pone en tensión a los equipos de los tres candidatos para lanzarse a la conquista de los indecisos.

Un análisis realizado por el periódico El Universal refiere que en los últimos 15 años en el estado se conformaron los llamados Corredor Azul (PAN) y el Cinturón Amarillo (PRD), pero perdieron ambos a manos del PRI en la elección de 2009.

Naucalpan, Tlalne, Ecatepec y Neza son algunos de los municipios que deben ganar el PAN y el PRD para recuperar los votos históricos, mientras que en la encuesta de Milenio, el PRI mantiene estable su preferencia.

La izquierda mexicana está más unida que nunca y ello quedó demostrado en el inicio de la campaña electoral en el Estado de México, según confirmó uno de sus líderes, Andrés Manuel López Obrador.

El político, oriundo de Tabasco, sentenció que "ese acto es un indicativo de la unidad que existirá en la izquierda con rumbo a las próximos elecciones, principalmente a la federal (presidencial) de 2012".

No hay comentarios: