.

.

martes, 24 de mayo de 2011

Intenso bombardeo de la OTAN sobre Trípoli


TRÍPOLI-. La OTAN ha emprendido en la madrugada de hoy un nuevo ataque aéreo contra Trípoli. Algunos de los misiles parecían dirigirse a la residencia capitalina del líder libio, Muamar al-Gadafi, según informa la cadena BBC.

Las primeras explosiones se han escuchado en los alrededores del complejo de Bab al Aziziya, residencia del coronel libio, desde donde emanan columnas de humo. Además, se han producido disparos de las defensas antiaéreas del régimen libio.


A lo largo de la noche del lunes se han producido decenas de explosiones, después de las cuales se ha escuchado el ruido de los aviones de la OTAN.


El portavoz del Gobierno libio, Musa Ibrahim, ha asegurado que tres personas han muerto y 150 han resultado heridas como consecuencia de estos bombardeos, aunque esta versión no ha podido ser confirmada por la prensa internacional.


Los corresponsales extranjeros destacados en el país árabe han indicado que podría tratarse de una de las mayores ofensivas aéreas de la Alianza desde que iniciara su intervención en Libia, el pasado mes de marzo.


Este ataque se produce después de que el Estado francés y Gran Bretaña anunciaran ayer por la tarde el despliegue de al menos doce helicópteros de combate para fortalecer la estrategia de la OTAN y sigan insistiendo en la necesidad de reforzar los ataques sobre Libia.

No hay comentarios: