.

.

martes, 24 de mayo de 2011

Hallan ADN de Strauss-Kahn en la camisa de la empleada del hotel Sofitel


Las muestras de ADN de Dominique Strauss-Kahn coinciden con los restos hallados en la camisa de la camera del hotel Sofitel de Nueva York que le denunció por intento de violación.

Según ha adelantado la cadena NBC, citando a fuentes cercanas al caso, el examen forense al que fue sometido el ex director del FMI ha resultado "positivo" y puede ser usado como prueba contundente por la fiscalía. DSK se enfrenta a una pena de hasta 74 años de cárcel por siete cargos de agresión sexual.

El portavoz de la Policía de Nueva York, Paul J. Browne, no ha confirmado de momento los resultados del examen forense, aunque se espera que el anuncio se haga público en las próximas horas, cuando se completen los análisis.

Horas después de ser detenido, acusado por el intento de violación de la inmigrante guineana en la suite de lujo que ocupaba en el Sofitel, Dominique Strauss-Kahn fue trasladado a un hospital de Brooklyn donde fue fotografiado desnudo, para comprobar si existían rasguños o muestras de violencia, y donde le extrajeron muestras para la prueba del ADN.

La supuesta víctima pasó por el mismo 'examen forense' para determinar la posible existencia de trazas de su ADN en el cuerpo del agresor. La prueba suele ser habitual en delitos de violación o agresión sexual.

"Niego con la mayor firmeza posible todas las alegaciones que se han hecho contra mí", escribió Strauss-Kahn en su carta de dimisión como director del FMI. Sus abogados reiteraron este fin de semana que el acusado "demostrará su inocencia y resultará exculpado".

DSK fue puesto en libertad bajo fianza y permanece vigilado 24 horas al día en un apartamento del Bajo Manhattan. Su próxima comparecencia ante la Justicia norteamericana será el 6 de junio, donde se espera que se declare "no culpable". Como posible estrategia, la defensa pretende alegar que hubo contacto sexual con la víctima pero que fue "consentido".

No hay comentarios: