.

.

lunes, 23 de mayo de 2011

Multan a un conductor de autobús por detenerse en su parada


Un conductor de autobús multado por detenerse en su parada. Aunque parezca una broma, es realidad. El singular hecho sucedió el 16 de noviembre de 2010 cuando el coche que fotografía y multa a los vehículos que no pueden estacionar en el carril busAjuntament la multa se tramitó. retrató la parte trasera de un autobús de la línea 19 conducido por Alberto Fontaneda que en esos momentos recogía pasaje en la calle Trafalgar de Barcelona. A pesar de ser un error reconocido por el propio

Alberto Fontaneda tiene 45 años, lleva casi 20 trabajando como conductor de autobuses y hace “seis o siete años” que trabaja conduciendo la línea del 19. Afirma que conoció que le habían multado a través de una nota interna de su empresa (TMB) y que poco después le llegó la sanción a casa: 200 euros. A pesar de no entender el motivo de la multa asegura que inmediatamente la recurrió por Internet y que aún espera respuesta. El conductor asume que se trata de un error pero denuncia el "afán recaudatorio" del Consistorio: "solo hay problemas cuando tienes que recurrir algo pero para pagar todo son facilidades" señala Alberto indignado.

La compañía para la que trabaja Fontaneda, TMB, que califica el suceso de “confusión”, explica que cuando la Guardia Urbana impone una multa pide a la empresa que identifiquen al conductor y que así procedieron. Pero también remarca que en cuanto vieron el contenido de la sanción redactaron un escrito de alegación (el 21 de febrero) y que hasta la fecha no han vuelto a tener noticias.

Fallo del sistema

El Ajuntament ha reconocido a LaVanguardia.com que no hubo infracción y que “quizá falló el sistema”, que la multa está anulada y que el conductor recibirá en breve la rectificación. Además recalacan que "es la primera vez que se impone una multa a un autobús por circular por su carril". Según el Consistorio el coche que va retratando las matriculas de los vehículos estacionados en el carril bus filtra sólo los coches particulares pero un error provocó que la fotografía que se hizo al bus conducido por Alberto se “colara” y derivara en multa. Pero el Ajuntament señala que sólo tiene constancia de la reclamación efectuada por TMB y no de realizada por Fontaneda. Para el Consitorio que la persona denunciada y la que hizo la reclamación no coincidieran podría haber provocado que el proceso de anulación “se haya alargado más de la cuenta”.

Alberto Fontaneda, el conductor multado, asegura que reclamó por Internet por mayor comodidad e invita a revisar el sistema de reclamación online “si es que no funciona”. Y aunque entiende que la sanción es un “fallo” pide que los que se han equivocado “lo asuman”. Además, asegura que en ningún momento tenía pensado pagar una multa que califica de “surrealista”.

No hay comentarios: