tanto monta monta tanto olga maria a monago como a Carlos Muñoz eso si solo pilla a los del PP costa de nuestros impuestos, amor incondicional por la buxaca de los corruptos

.

.

jueves, 26 de mayo de 2011

Manuel Zelaya regresa a Honduras para quedarse, afirma resistencia

Imagen activa
26 de mayo de 2011, 00:06Tegucigalpa, 26 may (PL) Manuel Zelaya regresará al país para quedarse y continuaremos hoy en los preparativos para su recibimiento este sábado, aseguró el subcoordinador del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), Juan Barahona.

Es falso que salga del país 24 horas después de su llegada a Tegucigalpa, como difunden algunos medios de prensa, precisó.

El expresidente en su momento solo hará algunas salidas, relacionadas con su estadía de más de un año en República Dominicana o como diputado ante el Parlamento Centroamericano, recalcó Barahona.

La resistencia se preparara para darles la mejor de las bienvenidas al expresidente y a quienes lo acompañan a su arribo por el Aeropuerto Internacional de Toncontín.

La acogida popular se realizará a las once de la mañana, del sábado 28 de mayo, en la Plaza Isy Obed Murillo, ubicada en la zona sur de la terminal aérea.

Zelaya volverá con varios de sus exfuncionarios, como la excanciller Patricia Rodas; el exministro de la Presidencia Enrique Flores; el exalcalde de San Pedro Sula Rodolfo Padilla, y el sacerdote Andrés Tamayo, de origen salvadoreño.

También el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, dio su disposición de acompañarlo, además del canciller venezolano, Nicolás Maduro, y parlamentarios latinoamericanos.

Dirigentes del FNRP se reunieron la vispera con las autoridades policiales para pedirles que despejaran las calles aledañas al aeropuerto para facilitar la movilización popular de la bienvenida.

Igualmente solicitaron facilitar las actividades de los medios de prensa y aprobar el sobrevuelo de un helicóptero para filmar la llegada del exmandatario.

Zelaya, derrocado por un golpe de Estado el 28 de junio de 2009, retornará casi dos años después de ser secuestrado por militares y llevado a la fuerza hacia Costa Rica.

Su regreso a Honduras se logró a través del Acuerdo por la Reconciliación Nacional y la Democracia, firmado el domingo pasado con el presidente Porfirio Lobo, con la mediación de Venezuela y Colombia.

El compromiso entre ambos políticos, rubricado en Cartagena de Indias, también permitió el retorno del país al Sistema de Integración Centroamericana, al Movimiento de Países No Alineados, y allanó el camino para la pronta vuelta a la Organización de Estados Americanos.

No hay comentarios: