.

.

jueves, 14 de abril de 2011

Una borrasca procedente de Canarias estropeará el tiempo en Semana Santa

Un borrasca procedente de Canarias tendrá la culpa de que el tiempo durante la Semana Santa se presente inestable en casi toda la península, con precipitaciones débiles a moderadas y tormentas ocasionales.

Así lo ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que sí da un tiempo mejor para la víspera, viernes 15 y sábado 16, con tiempo estable en todo el país, cielos poco nubosos o despejados en toda la península excepto en el cuadrante noreste, donde se prevén intervalos nubosos, y temperaturas que tienden en general a descender de forma ligera. No obstante, hay probabilidad de algún chubasco ocasional en puntos de Cataluña.

Pero a partir del domingo 17 y hasta el jueves 21, el panorama meteorológico empieza a empeorar por una borrasca que se aproximará al oeste de Canarias provocando precipitaciones localmente moderadas en las islas occidentales.

El lunes, la borrasca afectará a la península, inicialmente al tercio más occidental y es probable que durante los días siguientes el tiempo inestable se extienda de forma irregular al resto de las regiones, aunque las temperaturas no experimentarán grandes cambios.

Las precipitaciones se prevén débiles a moderadas y ocasionalmente con tormentas.

No hay comentarios: