.

.

jueves, 14 de abril de 2011

Se acabó Spotify gratis e ilimitado

El servicio de música 'online' en 'streaming' Spotify ha anunciado cambios en su servicio abierto -gratis gracias a la publicidad, a modo de radio- y le pone límites.

Así, según un post oficial, "a partir del 1 de mayo cualquier usuario del servicio gratuito inscrito antes del 1 de noviembre 2010 podrá reproducir cada pista de forma gratuita hasta un total de cinco veces". Si se desea escruchar más veces, habrá que suscribirse a la versión de pago.

Spotify apunta que los usuarios que se inscribieron después del 1 de noviembre verán estos cambios seis meses después del momento de la creación de su cuenta de Spotify.

Además, "el tiempo total de música para usuarios libres se limitará a 10 horas por mes" (algo que, según la compañía, sólo afectará a los usuarios intensivos), una vez pasados los primeros seis meses desde el alta de su suscripción.

La idea es mantener el sevicio disponible con la menos cantidad de cambios posibles para todo el mundo, explica Daniel Ek, fundador de la compañía. "Poner Spotify a disposición de millones en toda Europa ha vuelto a este servicio algo increiblemente popular", comenta en el post. "Es vital que continuemos ofreciendo un servicio libre, pero para hacerlo posible tenemos que poner algunos límitespara el futuro".

La compañía insta a quienes rebasen los límites a probar la cuenta Premium de pago (que el pasado mes de marzo alcanzó el millón de suscriptores).

Existe una oferta por la que se puede probar gratis durante siete días y "a lo largo de mayo habrá una versión de prueba gratuita de 30 días" para este servicio Premium, asegura Ek, que anuncia nuevos detalles para los próximos días.

La compañía sueca prepara el desembarco en EEUU, un camino allanado tras su reciente acuerdo de distribución con el gigante Sony.

No hay comentarios: