.

.

jueves, 14 de abril de 2011

Telefónica plantea recortar un 20% su plantilla en España para reducir costes

Una de las medidas para recortar costes de la operadora pasa por reducir un 20% su plantilla en España en tres años, es decir, 6.400 empleados de un total de 32.000 que trabaja en la filial doméstica.

Así lo plantea la compañía en la presentación que el presidente de Telefónica de España, Guillermo Ansaldo, va a realizar en Londres dentro del 'Día del Inversor', y que se ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Fuentes de la compañía aseguran que se trata "sólo" de una propuesta "que no está sobre la mesa". "Dentro de los objetivos de reducción de costes se podría plantear este recorte de personal, pero no significa que se vayan a hacer", insisten.

En cualquier caso, esta agresiva propuesta está sobre el papel, como también la posibilidad de "externalizar" ciertas actividades a proveedores de servicios y recortar un 6% los puestos directivos.

La operadora también apunta a "revisar" su política de sueldos, "más ligada a productividad que a inflación".

Telefónica plantea estas propuestas de reducción de costes pese a reconocer que "lo peor ha pasado y que la economía española volverá a crecer". En la presentación, Ansaldo habla, además, de "flexibilidad en un entorno difícil" en el que los ingresos han caído a ritmos del 5% en los últimos dos años.

No hay comentarios: