.

.

jueves, 14 de abril de 2011

Remataron una cápsula como la de Gagarin en sólo U$S 2,8 millones

Una cápsula espacial soviética de la época del primer viaje espacial realizado por un ser humano, Yuri Gagarin, hace 50 años, fue vendida por 2,8 millones de dólares en Nueva York. La nave esférica Vostok 3KA-2 vendida por la subastadora Sotheby's es similar a la utilizada por Gagarin y fue tasada entre 2 y 10 millones de dólares. De pequeñas dimensiones, salió al espacio el 25 de marzo de 1961 con un muñeco de forma humana y un perro llamado Zvezdochka (Estrellita). La cápsula completó una órbita y regresó sin problemas a Tierra con un paracaídas. Su vuelo fue el último ensayo antes del histórico de Gagarin. "Eran naves muy primitivas", dijo David Redden, vicepresidente de Sotheby's. "Aquel que salía al espacio en ellas tenía muchos riesgos de no regresar".

Un juez de la Corte Suprema de Inglaterra resolvió prohibirle a un hombre de 41 años tener sexo, debido a que su índice de coeficiente intelectual es demasiado bajo. El hombre en cuestión, identificado sólo como "Alan", tiene 41 años pero un coeficiente intelectual de 48 puntos, por lo que el juez Mostyn decidió terminar la relación que mantenía con un hombre con el que vivía, según el sitio inglés Telegraph. Sin embargo, el interesado expresó que le haría "muy feliz" continuarla. Según el juez que entendió en la causa, el "vigor sexual" de Alan y su bajo coeficiente intelectual no lo capacitan para entender lo que está haciendo. Mientras tanto, un psiquiatra involucrado en la causa aseguró que no era conveniente darle educación sexual al hombre porque eso lo "confundiría" aún más. Mostyn aseguró que el caso revistió una complejidad "legal, intelectual y moral", y falló en contra de la relación homosexual que Alan mantenía con su concubino. Por eso, el hombre pasó a vivir en un nuevo domicilio donde está "íntimamente cuidado" por empleados de servicio social. "Alan no tiene la capacidad de consentir y comprometerse en una relación sexual", señaló el juez.

Un video en el que se ve al presidente checo Vaclav Klaus hurtando discretamente un bolígrafo durante una conferencia de prensa en Chile está arrasando en el portal de Internet Youtube, donde ya fue visto por más de 550.000 personas. Las imágenes originales fueron difundidas el pasado domingo por la televisión pública checa, que informaba de la visita de Klaus a Chile, y enseguida fueron colgadas en el popular portal de videos de Internet. En esas imágenes se ve al presidente checo, sentado junto a su homólogo chileno Sebastián Piñera, abrir un estuche de bolígrafo colocado ante él sobre una mesa, al tiempo que Piñera le desea la bienvenida. Klaus toma el bolígrafo, lo examina cuidadosamente y de forma discreta pone las manos debajo de la mesa, se mueve brevemente, se abrocha el botón de la americana y vuelve a colocar las manos, vacías, sobre la mesa. Vaclav Klaus, de 69 años, presidente de la República Checa desde 2003 y primer ministro entre 1993 y 1997, está acostumbrado a las conferencias de prensa y a los encuentros oficiales. El mandatario justificó posteriormente su acción diciendo que "es corriente coger el bolígrafo durante un evento", precisando que no se trataba de una pluma estilográfica de oro sino de un simple bolígrafo, según el sitio de información Novinky.cz que citó al presidente este martes. El video, que utiliza flechas rojas y círculos para ayudar al espectador a seguir el rastro del bolígrafo, ha inspirado una colecta en Internet, en la que los participantes están invitados hasta el 2 de mayo a enviar bolígrafos a la oficina de Klaus, "puesto que, visiblemente, el presidente no tiene nada con que escribir", según los impulsores de esta iniciativa.

Un hondureño de 19 años se cercenó el pene porque quería ser mujer, según informes de médicos del hospital donde fue atendido, publicados ayer por la prensa local. "Con el afán de querer ser del sexo femenino, el muchacho se amputó completamente el pene, por lo que tuvimos que hacerle una reparación y acondicionarle el órgano", dijo el jefe de Urología del Hospital Dennis Chirinos.

No hay comentarios: