.

.

domingo, 3 de abril de 2011

TEPCO confirma la filtración al mar de agua radiactiva procedente de Fukushima



TOKIO-. La empresa gestora de la dañada central nuclear de Fukushima, TEPCO, ha confirmado hoy una filtración al mar de agua con elevados niveles de radiactividad procedente del reactor 2 de la planta nuclear.

Según ha detallado TEPCO, el líquido se filtra a través de una grieta de unos 20 centímetros en el muro de una fosa próxima al reactor, en la que hay agua contaminada con una profundidad de entre 10 y 20 centímetros.

Con objeto de contener la filtración, los operarios van a verter cemento en ese lugar, situado cerca de la toma de agua del reactor y donde hay varios cables eléctricos. De mientras, la empresa investiga si hay otras fugas de agua radiactiva al Oceano Pacífico.

Por otro lado, la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) ha informado de que enviará a dos expertos a Japón para recibir información de primera mano sobre la situación de los reactores dañados en la planta de Fukushima.

"El objetivo de esta visita es intercambiar puntos de vista con los expertos técnicos japoneses y recibir información de primera mano sobre la actual situación de los reactores en Fukushima Daiichi (1), las medidas que se están adoptando y los planes futuros para mitigar el accidente", ha concretado.

No hay comentarios: