.

.

domingo, 3 de abril de 2011

La aerolínea Southwest cancela 300 vuelos tras rajarse la cubierta de un Boeing

La aerolínea Southwest informó este sábado de que ha cancelado unos 300 vuelos programados en todo el país de sus 79 Boeing-737 para inspeccionarlos después de rajarse la cubierta de una de esas aeronaves en un vuelo desde Phoenix (Arizona) a Sacramento (California).

El avión, que llevaba 118 pasajeros y cinco tripulantes, aterrizó el viernes de emergencia pero sin más problemas en la ciudad de Yuma.

"La seguridad de nuestros clientes y empleados es nuestra preocupación principal y estamos muy aliviados porque no hubo heridos graves", señaló en un comunicado Mike Van de Ven, vicepresidente ejecutivo y jefe de operaciones de Southwest.

La portavoz de la aerolínea, Brandy King, indicó que la empresa cancelará en total unos 300 vuelos y aconsejó a los pasajeros que verifique la situación de su vuelo antes de ir a los aeropuertos.

La compañía informó de que una azafata y un pasajero sufrieron heridas leves. La empresa reembolsará a todos los pasajeros el costo del boleto y les dará dos tarjetas de embarque gratuitas para viajes de ida y vuelta en Southwest.

El avión dañado es un Boeing 737-300 que entró en servicio hace quince años.

Southwest opera unos 170 aviones de este tipo en su flota de 540 aeronaves, pero recientemente reemplazó la cubierta de aluminio de muchos de sus Boeing 300. A los 80 aviones que ahora no vuelan no se les había reemplazado la cubierta.

No hay comentarios: