.

.

domingo, 3 de abril de 2011

Presidente ratifica rumbo económico de Uruguay

Montevideo, 3 abr (PL) El presidente de Uruguay, José Mujica, ratificó ante más de mil empresarios el rumbo económico del gobierno y descartó que los cambios en materia tributaria afecten la inversión, reseñó hoy aquí la página web presidencial.

Mujica pronunció su discurso en el balneario de Punta del Este, a 135 kilómetros de Montevideo, en el encuentro "Uruguay, país de oportunidades. Certezas para seguir creciendo con seguridad y equidad", ante represenates uruguayos, argentinos y brasileños del sector.

"En lo grueso no aumentará la carga impositiva por unidad productiva, se respetarán las leyes del juego y se continuará promoviendo la expansión de la inversión", aseguró Mujica.

El gobierno, precisó, procurará con la misma presión impositiva recaudar más y volcar los fondos recabados a atender de mejor forma las políticas sociales, según la fuente.

Indicó el jefe de Estado que el Ejecutivo adecuará los instrumentos económicos a "las nuevas prioridades nacionales", de acuerdo con el sitio en internet.

Danilo Astori, vicepresidente uruguayo, recordó que la actual política económica posibilitó en 2010 mejorar indicadores sociales como la tasa de mortalidad infantil en su mínimo histórico de 7,7, y los niveles de pobreza e indigencia.

"Hoy hay en Uruguay 74 mil 800 pobres menos que en 2009", destacó Astori, quien agregó el país logró por séptimo año consecutivo crecer por encima del promedio de América Latina.

El rumbo de la economía, dijo, posibilitó equilibrar las cuentas públicas y adoptar una meta de inflación en el eje del cinco por ciento anual, "perfectamente alcanzable".

Subrayó que el gobierno del Frente Amplio asumirá como propios los cambios en el sistema tributario propuestos a la ciudadanía, mejorar la eficiencia tributaria y adecuar los estímulos fiscales a la inversión.

Astori indicó la creación de nuevas oportunidades para el sector privado en el área de la infraestructura, en especial en el transporte y la energía y remarcó: "el proyecto (de ley) de asociación público-privado apunta en esa dirección".

Los organizadores del evento fueron las Cámaras de Comercio Argentino-Uruguaya, de la Construcción y Mercantil y la Unión de Exportadores.

No hay comentarios: