tanto monta monta tanto olga maria a monago como a Carlos Muñoz eso si solo pilla a los del PP costa de nuestros impuestos, amor incondicional por la buxaca de los corruptos

.

.

viernes, 1 de abril de 2011

Rebelión libia continúa en retirada ante contraofensiva de Ejército

Trípoli, 31 mar (PL) Tropas leales al líder libio, Muamar el Gadafi, retomaron hoy el control del enclave petrolero de Ras Lanuf y defendían la ciudad de Brega, forzando a los rebeldes armados a replegarse en dirección al oriente.
Fuentes militares del Gobierno destacaron la contraofensiva contra los insubordinados y aseguraron que se libran "fieros combates" en torno a Brega, otro importante núcleo petrolero en la franja costera del oriente, luego de reconquistar Ras Lanuf y Es Sider.

Las huestes opositoras tuvieron que retroceder este miércoles y abandonar Bin Jawad, a pesar de contar con bombardeos indiscriminados diarios de la coalición internacional, avalada por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

Los adversarios de El Gadafi habían avanzado unos 20 kilómetros más allá de Bin Jawad el lunes último y llegaron a ocupar la aldea de Nawfaliya, pero la fuerte resistencia de las fuerzas regulares les obligó en las últimas horas a ceder terreno en el este. Ras Lanuf, a más de 200 kilómetros al este de Sirte, la tierra natal del líder libio, tiene el principal puerto petrolero del país y ha cambiado de control en cuatro ocasiones en poco más de un mes.

Medios noticiosos en Benghazi, la segunda ciudad de Libia convertida en capital de la rebelión armada, indicaron que la artillería pesada de las tropas gubernamentales hizo salir en desbandada a los alzados, quienes todavía controlan Zueitina, al este de Brega.

Entretanto, Misratah, el último bastión rebelde en el oeste de Libia, sigue sometida a los enfrentamientos entre partidarios y detractores de El Gadafi, cuyo Gobierno denunció decenas de muertes civiles a causa de los ataques de la coalición.

No hay comentarios: