.

.

viernes, 1 de abril de 2011

La directora del colegio de monjas se introdujo en la red de traficantes como drogadicta

La directora del Centro de Educación Infantil Virgen Milagrosa de Formentera, conocida como 'sa Escola de ses Monges' (Escuela de las Monjas), se introdujo como consumidora en la red de narcotraficantes desarticulada en la isla, y que utilizaba a prostitutas de un club de alterne para la venta de pequeñas cantidades de droga a sus clientes.

La mayor parte de los sospechosos, de nacionalidad rumana y vinculados al mundo de la prostitución, comenzaron a pasar hoy a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Ibiza, que tutela la investigación.

El centro de la operación se desarrolló en el Club de alterne Kennedy, de la localidad de Es Pujols y en tres domicilios.

Las tres hermanas que permanecen en este centro concertado para niños de 0 a 3 años no podían dar crédito a que P. G.D., natural de Mallorca y que no es monja, pudiera ser una de las 24 detenidas de la denominada Operación Bolonia que ya da por desarticulada la banda.

Antes de conocer lo ocurrido, las religiosas habían sido informadas por familiares de la detenida de que no podría venir a trabajar "por motivos personales".

Fuentes de la Guardia Civil han confirmado que la directora del centro era, presuntamente, una de las responsables de esta red de distribución a pequeña escala, y que su red de clientes habría sido captada por los cabecillas de la organización.

La Guardia Civil también han confirmado que nueve de las prostitutas del club, la mayoría de nacionalidad rumanas, serían las encargadas de suministrar regularmente las dosis a sus clientes del local.

El presidente del Consell Insular de Formentera, Jaume Ferrer, se mostró ayer muy afectado por lo ocurrido, ya que el centro funciona con fondos de la administración.

"Tomaremos las medidas pertinentes porque desde la administración no podemos tolerar este tipo de actitud, sobre todo con un tema de drogas, que es una lacra para la sociedad contra la que debemos de luchar", señaló el presidente insular.

La Guardia Civil cree que los nuevos detenidos en esta operación estarían tratando de ocupar el mercado de la venta de droga a pequeña escala que dejaron libre las 25 personas que el EDOA arrestó en noviembre, y que supuso la mayor operación contra el tráfico de cocaína realizada en Formentera.

No hay comentarios: