.

.

viernes, 1 de abril de 2011

Detenido por matar a un joven de Salt que apareció con un golpe en la cabeza

Anderson Jair S. P., de 23 años y nacionalidad colombiana, ha sido detenido por agentes de los Mossos d'Esquadra en Vic por su supuesta relación con la muerte de un joven en Salt (Girona) hace un par de semanas. La policía mantiene abierta la investigación para averiguar cómo sucedió esta muerte violenta ya que el caso sigue bajo secreto sumarial, aunque han relacionado al detenido como el supuesto autor del crimen.

El pasado 13 de marzo un operario de la limpieza de Salt encontró a Oscar C. B., de 22 años, malherido en medio de la calle. Tras avisar a la Policía Local, la víctima fue trasladada a un hospital de donde se fue por voluntad propia antes de ser atendido por el personal sanitario de la herida que tenía en su cabeza. La familia denunció que la víctima había esperado horas antes de ser atendida. El joven murió dos días después en su domicilio. Tras el crimen, sus vecinos y amigos convocaron una concentración silenciosa de repulsa por el homicidio y en recuerdo de la víctima que aglutinó a unas 500 personas frente al Ayuntamiento.

La autopsia practicada el pasado día 16 por los forenses a la víctima concluyó que falleció debido a las lesiones internas causadas por el fuerte golpe en la cabeza que le asestó alguien, que le atacó con un punzón y le perforó el cerebro.

Oscar Cruz, que la noche del sábado dia 13 la pasó de fiesta, apareció tirado en el suelo en una calle de Salt y un trabajador de la limpieza le localizó y avisó a la propietaria de un bar cercano, que al ver el estado del chico, semi-inconsciente, llamó a la policía y a emergencias.

Una ambulancia le trasladó hasta el servicio de urgencias del Hospital Santa Caterina de Salt, pero según explicó él a su tía, que es quien le encontró muerto, tras una hora de esperar a que le atendieran, se cansó y se fue para casa, en la calle Doctor Ferran, sin que le atendieran, por la tarde se metió en la cama y ya no despertó.

Según sus amigos, el joven también contó a sus familiares una vez llegó a casa sobre las 10 horas del domingo, que un individuo al que no conocía de nada le había increpado cuando se dirigía a su domicilio y se inició una pelea.

No hay comentarios: