.

.

viernes, 1 de abril de 2011

Roban un toro disecado de casi media tonelada de peso de una bodega


Un vecino de Jerez de la Frontera y aficionado al mundo taurino, José Luis Cala Bonilla, ha denunciado en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía el robo de un toro disecado con un peso de 465 kilos del interior de una bodega pública.

Según fuentes policiales consultadas por EL MUNDO.es de Andalucía, la denuncia por hurto se interpuso el pasado lunes después de que el propietario del animal disecado, que anteriormente perteneció a Bodegas Osborne, se percatara de su desaparición.

Los hechos se remontan al pasado 22 de marzo, fecha en la que el propietario del toro, cuyo nombre es �Deseado�, se percató del robo. El denunciante también ha advertido de la sustracción de mobiliario y carteles taurinos de la misma bodega, valorados en unos 50.000 euros.

Estas mismas fuentes han explicado que la figura disecada de este toro habría servido de modelo al artista Manolo Prieto para crear la célebre valla publicitaria de la nombrada bodega, y que hoy en día aún se encuentra por las carreteras de media España.

No hay comentarios: