.

.

sábado, 16 de abril de 2011

Precio del azúcar cedió terreno esta semana

La Habana, 16 abr (PL) El azúcar sin refinar para entrega en mayo cedió terreno esta semana en Nueva York al cerrar a 24,44 centavos de dólar por libra, lo que supuso pérdidas de 206 puntos, indicó hoy Cubazucar.

En el mercado de Londres el precio del producto en forma de refino o blanco perdió en el período 10,50 dólares, y quedó colocado en 697,20 dólares por tonelada métrica.

Se conoció que la refinería Al Khaleej, la más grande del mundo, cerró el pasado 8 de abril debido a baja demanda.

Esa instalación revendió en el mercado unas 100 mil toneladas de azúcar crudo y debe comerciar un poco más, comentó Cubazucar.

La refinería no ha comunicado la fecha de reapertura de sus actividades, comentó Cubazucar, empresa perteneciente al Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

Por otra parte, en Brasil el mejoramiento de las condiciones climáticas favoreció el comienzo de la zafra en los últimos días.

Esto impidió que se originara el gran atraso previsto en reportes anteriores. En la actualidad muelen en la campaña azucarera de ese país unos 80 centrales.

Rusia informó que hasta el 12 de abril cosechó 129 mil 310 ha, 11 por ciento menos que el área de remolacha en similar lapso anterior.

También reportó que produjo 602 mil 500 TM de azúcar blanco desde el 1 al 11 de este mes, por encima de las 385 mil 900 alcanzadas en igual etapa de 2010. Entretanto, India dijo que podría lograr en la región de Maharashtra un volumen de sacarosa de nueve millones de TM en la campaña 2010/11 (Octubre/Septiembre).

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos estima sin cambio su balance azucarero para ese período, y precisó que México deberá exportar un millón 232 mil TM, de una producción de 5,5 millones.

Anunció que incrementará su cuota de importación en 1,5 millones de toneladas, valor crudo, para el año fiscal 2011, luego de reasignar 325 mil toneladas cortas originalmente fijadas a productores locales.

No hay comentarios: