.

.

sábado, 16 de abril de 2011

Califican de bochornosa absolución de terrorista Posada Carriles

Beirut, 16 abr (PL) El embajador de Cuba en el Líbano, Manuel Serrano Acosta, calificó de bochornoso el veredicto de un jurado estadounidense que absolvió al terrorista confeso Luís Posada Carriles, destacaron hoy fuentes diplomáticas y medios noticiosos locales.

Las autoridades de Estados Unidos disponen de todas las pruebas aportadas por el gobierno cubano sobre la autoría criminal del terrorista internacional en los atentados contra un avión de Cubana de Aviación en Barbados en 1976, recordó Serrano en rueda de prensa en Beirut.

Añadió que, además de ese acto que costó la vida a 73 personas, la isla ofreció pruebas de las explosiones en hoteles habaneros que causaron la muerte del turista italiano Fabio di Celmo y, sin embargo, Posada fue exculpado tras ser juzgado por supuestos delitos migratorios.

Serrano culpó a Washington de ignorar la solicitud de extradición cursada por Venezuela para procesar al criminal internacional, y subrayó que no juzgarlo como terrorista es "un insulto al pueblo de Cuba".

Posada Carriles fue declarado inocente por un jurado de El Paso Texas, mientras el gobierno norteamericano mantiene en sus cárceles a cinco luchadores antiterroristas cubanos apresados en 1998 cuando intentaban frustrar desde Estados Unidos atentados contra su país.

Las declaraciones del diplomático antillano fueron reproducidas por ocho medios noticiosos libaneses, entre los que destacaron los diarios As-Safir, Al-Akhbar, An-Nahar, los canales Al-Manar TV y News TV, la emisora radial Voz del Pueblo y la Agencia Nacional de Información.

No hay comentarios: