.

.

martes, 15 de febrero de 2011

Más de 200 muertos en Sudán del Sur por los ataques de un ex oficial rebelde

Diferentes ataques efectuados la semana pasada por los milicianos del general George Athor causaron al menos 211 muertos en el estado de Jonglei, en Sur de Sudán, afirmó este martes el partido gubernamental sur sudanés. Esta cifra duplica el anterior numero de víctimas.

"Murieron 201 personas y 109 resultaron heridas. La mayoría de ellos eran civiles, incluyendo mujeres, niños y sacerdotes... ", declaró el ministro de asuntos humanitarios de Sudán del sur, James Kok.

Kok, quien acaba de regresar de la escena de los combates, de la semana pasada, en el condado de Jonglei de Fangak, comentó que un número adicional de 10 personas murió en el hospital. Sus cifras no incluyen las bajas entre los milicianos atacantes.

Fuentes del ejército de Sudán del Sur aseguran que las fuerzas leales a George Athor, un ex oficial superior del ejército, que lanzó una rebelión al perder en las elecciones del año pasado, llevó a cabo una serie de ataques en Jonglei el miércoles y el jueves de la semana pasada.

La violencia ha reavivado la preocupación por la seguridad de la región, rica de petróleo, donde el mes pasado se celebró un referéndum para declarar la independencia del norte.

No hay comentarios: