.

.

martes, 15 de febrero de 2011

Intervenidos dos millones y medio en efectivo y 100 kilos de coca a unos narcos


Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización de narcotraficantes asentada Málaga. En la operación se han intervenidos más de dos millones y medio de euros y 102 kilogramos de cocaína.

Según ha informado la Policía a través de una nota, los ocho arrestados, de seis nacionalidades diferentes, almacenaban el estupefaciente en dos céntricos pisos de la capital malagueña que han sido registrados junto con otros tres inmuebles.

Dos de los detenidos fueron sorprendidos por los agentes cuando pretendían sacar de España en una maleta la mayor parte de los beneficios obtenidos con el tráfico de drogas.

Los arrestados formaban parte de una organización dedicada a la introducción y distribución de cocaína. Tras llevar a cabo numerosas pesquisas, los agentes localizaron los "pisos de seguridad" utilizados por el grupo para alojar a sus miembros y, presumiblemente, ocultar en su interior el estupefaciente y los beneficios obtenidos.

Durante una de las vigilancias, los investigadores observaron como dos individuos salían de uno de los inmuebles con una maleta. Los policías interceptaron a ambos y comprobaron que en su interior portaban dos millones doscientos cuarenta mil euros.

Los dos sujetos habían volado hasta Málaga desde Francia con la intención de sacar este efectivo de España. En el momento de los arrestos se dirigían hacia la estación de autobuses para viajar por carretera de regreso al país galo con el dinero.

Al día siguiente los agentes detectaron a otro de los miembros de la organización cuando abandonaba otro de los pisos de seguridad portando cuatro kilogramos de cocaína.

Con estas detenciones e incautaciones se confirmaron plenamente las sospechas sobre las actividades ilícitas desarrolladas por los investigados, procediendo de inmediato al registro de los cinco inmuebles vigilados.

En uno de los domicilios se halló la principal 'caleta' (lugar de ocultación de la droga) donde se incautaron de noventa y ocho kilogramos de cocaína y trescientos dieciocho mil euros más. El resto de los arrestos, cinco más, se produjeron durante los registros.

Continuando con la investigación, los agentes averiguaron que miembros de la organización habían concertado un envío de droga desde Argentina. Se trataba de una mujer española que viajó hasta el país sudamericano para posteriormente trasladar hasta nuestro país el estupefaciente oculto en su equipaje.

A su llegada al Aeropuerto del Prat en Barcelona, los investigadores interceptaron su equipaje y comprobaron que en su interior ocultaba 11 envoltorios que contenían unos dos kilos y medio de cocaína. La mujer fue arrestada como presunta autora de un delito contra la salud pública.

No hay comentarios: