.

.

martes, 15 de febrero de 2011

Gibraltar autoriza ganar terreno al mar a pesar de las protestas españolas

Alarma en La Línea. Gibraltar ha anunciado que autorizará el 'bunkering' en la zona de Levante del Peñón. Es decir, los barcos podrán trasladar combustible de uno a otro en el mar. Las medidas de seguridad que anuncian desde la colonia británica no convencen en España.

Tanto el Partido Andalucista (PA) como el equipo de gobierno que tutela el PP han mostrado su preocupación por una situación que no es nueva y que se añade a los rellenos que se realizan para ganar terreno al mar. Caruana siempre ha dicho que eso se lleva a cabo en zonas que considera propias y que por tanto no entiende las quejas.

Con relación al 'bunkering', el PP califica de "salvajada" lo que pretende hacer Convent Place, asegura que "las medidas de seguridad dan miedo". Asimismo, los 'populares' aluden a argumentos como "que se haga de día y cuando haya buen tiempo. Es inadmisible".

Sobre los rellenos que en esa misma cara del Peñón se realizan, denuncian que actualmente "se están dragando las playas linenses del litoral de Levante por parte de Demarcación de Costas, tarea que lleva implícita devolver a la playa áridos suficiente para no perder frente. La incidencia de los rellenos de Gibraltar es más que manifiesta. Estos trabajos deberían ser pagados por Caruana».

'Gibraltar vierte toda su agua fecal al Estrecho sin depurar'

El Ayuntamiento lamenta encontrarse "solo", en sus reivindicaciones aunque el PA ha calificado de "grave" la noticia sobre la admisión del 'bunkering'.

Con respecto a la suciedad en la playa de Poniente de la colonia británica, el Gobierno que tutela Alejandro Sánchez lamenta que "no exista la misma vara de medir. Ya Caruana en su discurso de fin de año recordó este asunto. No dijo nada con respecto a que Gibraltar vierte, al contrario que La Línea, toda su agua fecal al Estrecho sin depurar. No existe estación depuradora".

Se trata de un nuevo capítulo en la relación, últimamente tensa, que mantiene la colonia británica con su vecino más cercano.

No hay comentarios: