.

.

martes, 15 de febrero de 2011

Le rebajan la pena por agresión sexual porque sufre el síndrome del 'frotamiento'

José Carlos C.C. abordó durante tres años a 18 mujeres y las agredió sexualmente cuando estaban en la playa por la zona de Muro. El acusado se escondía entre las dunas y abordaba a las mujeres por sorpresa, si bien nunca consiguió consumar la violación porque era ahuyentado por las propias víctimas.

Además, consumar el acto sexual no era imperativo para el agresor ya que sufre una enfermedad mental, conocida como frotteurismo. Esta enfermedad es una parafilia que le provoca un deseo irrefrenable de frotarse contra otras personas sin su consentimiento. De ese 'frotamiento' obtiene su excitación sexual y placer.

Este martes estaba previsto un juicio contra el acosador de las dunas, que finalmente no se ha celebrado tras llega la defensa con la fiscalía a un acuerdo. Juan Carlos será condenado a 20 años de prisión de los que cumplirá como máximo nueve y continuará con la terapia de tratamiento de su trastorno.

Asimismo, de las 4 violaciones no consumadas de las que se le acusaba, dos han sido archivadas por falta de pruebas y las otras 14 agresiones se han rebajado al delito de abusos.

No hay comentarios: