.

.

martes, 15 de febrero de 2011

Capturan a mujer que intentó ingresar a una cárcel hojas de sierra ocultas en la vagina

Una mujer que intentó ingresar al Hospital Penitenciario tres trozos de sierra escondidos en la vagina fue descubierta por la guardia interna y detenida. La visitante pretendía entregarle los elementos a su compañero, un recluso internado circunstancialmente en dicho nosocomio.

Máxima seguridad. El director de Cárceles reforzó la vigilancia del interno.
Máxima seguridad. El director de Cárceles reforzó la vigilancia del interno.

Se trata del tristemente célebre "Carlinho", autor de dos homicidios. En uno de los casos mató a balazos a un jovencito apodado "el Monito" en un hecho que ocurrió en el barrio Marconi.

La otra de sus víctimas fue un parcial del Club Nacional de Fútbol, Daniel Tosquelas. Ese homicidio fue un caso muy sonado y LA REPUBLICA informó amplia y detalladamente en su oportunidad.

En relación a lo sucedido en las últimas horas, el director nacional de Cárceles dispuso que ante la gran posibilidad de que el reo pueda evadirse, reforzó la vigilancia con dos agentes a la vista las 24 horas y dispuso que además el interno permanezca esposado a la cama mientras esté hospitalizado.

Simultáneamente, los policías actuantes pudieron comprobar que uno de los barrotes de una ventana de la sala donde se encontraba alojado el "Carlinho" ya había sido limado.

Reiterativa

Indudablemente le faltaban más herramientas para poder terminar de limar los barrotes y concretar la fuga planificada.

Mientras tanto su cómplice, que según indicaron fuentes oficiales posee antecedentes penales, prestó declaración ante la Justicia y por lo que trascendió en las últimas horas, ya fue procesada con prisión.

De acuerdo a la información que obra en nuestro poder, el episodio tuvo lugar el pasado fin de semana, cuando al Hospital Penitenciario ubicado en el mismo predio que el Hospital Saint Bois llegó una mujer identificada como AP a visitar a su compañero.

El recluso, internado en dicho nosocomio en forma circunstancial, fue identificado como Carlos Alvez, más conocido por el alias de "Carlinho".

Como se citó en líneas anteriores, dicho reo se encuentra preso por haber sido responsable de dos homicidios.

La mujer recién llegada fue revisada, como ya es de rigor para todo aquel que visita una cárcel, para evitar el ingreso de drogas o cualquier otro elemento.

En tales circunstancias, las mujeres que realizaba el cacheo y revisación detectaron que la visitante había pretendido ingresar al establecimiento, escondidas en su vagina, tres hojas de sierra.

Realizada la incautación correspondiente, la responsable de la maniobra quedó inmediatamente detenida.

Una vez que trascendió lo acaecido en el comando de la Dirección Nacional de Cárceles, su responsable ordenó que inmediatamente la vigilancia para el recluso en cuestión fuera reforzada las 24 horas.

Se estableció además que el detenido ya había logrado limar el barrote de una de las ventanas, lo cual dio claramente la pauta de que la mujer ya había ingresado más hojas de sierra. Enterada la Justicia competente, el magistrado Penal de Turno dispuso que la indagada fuera conducida a su despacho. Por lo que trascendió, la mujer, que cuenta con antecedentes penales, fue nuevamente enviada a prisión.

Escondido y desnutrido

En otro orden, un recluso del que las autoridades habían pensado que se había fugado del Comcar apareció en otro módulo, donde se había escondido luego de recibir amenazas de muerte por parte de otros reclusos.

El delincuente debió ser internado debido a que hacía cuatro días que no ingería alimentos ni agua, pues tenía miedo de salir de su escondite.

La semana pasada las autoridades del Comcar, al pasar la lista diaria en el Módulo 2, constataron la ausencia del recluso Juan Martínez Silva.

Lo buscaron por todos los rincones del establecimiento, pero el sujeto no aparecía. Todo indicaba que se había fugado.

Sin embargo en las últimas horas la situación tuvo un inesperado revés, debido a que la guardia interna ubicó a Martínez escondido en un sector de otro módulo, en este caso el 3.

Se le prestó la debida asistencia y al ser interrogado indicó que lo iban a matar por una deuda que tenía por el consumo de pasta base.

Ante ello, agregó Martínez, decidió esconderse.

No hay comentarios: