.

.

martes, 15 de febrero de 2011

Juez mantiene en prisión a uruguayo presunto asesino de una turista italiana

El presunto asesino de la italiana Federica Squarise, Santiago Víctor D.S., acusado de asfixiar a la joven el 1 de julio de 2008 en Lloret de Mar (Girona), continuará en prisión a la espera de juicio, según ha dictaminado el juez que instruye el caso.

Además, el procesado deberá depositar 300.000 euros como fianza en el plazo de 24 horas para cubrir posibles indemnizaciones o afrontar el embargo de sus bienes, según consta en el auto.

El juez ha dictado auto de procesamiento del uruguayo Santiago Víctor D.S, hasta ahora imputado, al considerar acreditado que el ahora procesado se encontraba trabajando en el Bar Beach and Friends de Lloret de Mar la madrugada del 1 de julio de 2008 cuando entró un grupo de jóvenes, entre el que se encontraba Squarise.

La víctima salió a dar un paseo y Santiago Víctor D.S. le propuso ir a un parque frente al hotel en el que ella estaba alojada, donde el procesado la violó y cuando la joven le amenazó con denunciarlo, la asfixió, según el auto.

El texto incluye la declaración de la amiga que viajaba con Federica Squarise, Stefania Perin, quien estaba con el grupo de amigos la noche del asesinato y que ha confirmado ante el juzgado de Padua que el procesado fue la última persona a la que vio en compañía de la víctima.

El juzgado de Blanes que instruye el caso considera que existen suficientes indicios de responsabilidad criminal para procesar a Santiago Víctor D.S., incluida su confesión del homicidio, aunque no de la agresión sexual.

No hay comentarios: