.

.

martes, 26 de octubre de 2010

Murieron 206 niños por desnutrición en Misiones

Un total de 206 niños murieron en lo que va del año por desnutrición en la provincia argentina de Misiones (nordeste), una de las más pobres, reveló ayer lunes el gobernador, Maurice Closs.

"La nuestra es una provincia pobre, con una pobreza estructural (...) Este año murieron 206 niños por desnutrición", dijo Closs en exclusiva al canal de televisión TN.

Misiones, limítrofe con Paraguay y Brasil, en plena región subtropical y con un millón de habitantes, tiene un índice de mortalidad infantil de 12,3 por mil, pero en los años 90 era de 33 por mil, según el gobernador, quien lanzó en su distrito el plan "Hambre Cero".

Las noticias de muertes por desnutrición cobraron fuerza en los últimos días por el caso de una beba misionera de 15 meses que falleció pese a ser asistida con el programa "Hambre cero".

"Con la Asignación Universal por Hijo (subsidio a la pobreza impulsado por el gobierno federal) hemos ayudado a 130.000 niños. Pero hay unos 6.000 casos de desnutrición", dijo Closs, cuya provincia vive de la producción agrícola y el turismo.

En Argentina, el índice oficial de mortalidad infantil es de 13,8 por mil.

El índice de pobreza retrocedió en el primer semestre de 2010, al ubicarse en 12%, por debajo del 13,9% medido en enero-junio de 2009, según el gobierno.

No hay comentarios: