.

.

martes, 26 de octubre de 2010

La triple violación ocurrió en 2001... Ahora el ADN ha permitido coger a los culpables

La Policía Nacional ha detenido a los autores de una triple violación ocurrida hace nueve años gracias a que el ADN recogido en su detención coincide con el recogido en su día en la víctima.

Cuando ocurrieron los hechos, en noviembre de 2001, los restos de ADN encontrado en el cuerpo y la ropa de la víctima, de nacionalidad británica, no coincidían con ninguno de los perfiles genéticos de la base de datos policial.

No fue hasta la reciente detención de dos hermanos por otro delito, cuando su ADN se cotejó con la base de datos de la Policía Nacional, la cual contenía el ADN recogido hace nueve años en la víctima.

Según informa la Policía Nacional, los dos hermanos implicaron en su declaración a su primo, quien también ha sido detenido por la brutal violación.

La joven, de nacionalidad británica, accedió a ser acompañada a casa por tres hombres a los que acababa de conocer en una discoteca de Puerto Marina (Benalmádena). Los jóvenes, en vez de llevarla a casa, se dirigieron a un descampado de Torremolinos, donde tras drogarla y amenazarla con un cuchillo, la violaron brutalmente en repetidas ocasiones.

No hay comentarios: