.

.

martes, 26 de octubre de 2010

Costosa camioneta robada apareció flotando en arroyo

Fue encontrada sumergida en un arroyo cercano a la ciudad de San Carlos, una costosa camioneta Mercedes Benz robada a un poderoso empresario brasileño el pasado 26 de julio.

El vehículo empadronado en Brasil, había sido robado de un establecimiento rural de Camino El Quijote con una serie de valores en su interior, y en primera instancia se pensó que era obra de una banda especializada en el robo de automotores de lujo.

El robo se denunció ante autoridades policiales de la seccional 12ª de La Barra.

El hecho se produjo en una residencia de campo ubicada en Camino El Quijote, entre San Carlos y La Barra, propiedad de un poderoso empresario brasileño que entre otras inversiones, comercializa insumos para la industria petrolera.

Se trataba de una camioneta Mercedes Benz, modelo ML 320 matriculada con la placa de San Pablo, Brasil, DDW 06 72 gris metalizada y vidrios polarizados.

Al lugar se supone que uno o más delincuentes llegaron a pie, para ingresar al garage y llevarse la costosa camioneta, en cuyo interior había además un equipo de audio y un reproductor de dvd.

La Policía de Maldonado se movilizó rápidamente y realizó un cierre departamental de rutas ante la presunción de estar ante una banda dedicada al robo de costosos vehículos para sacarlos ilegalmente del país. Sin embargo, horas más tarde se confirmaba que en realidad la camioneta Mercedes Benz estaba con algunos problemas mecánicos de importancia por lo cual los delincuentes no podrían llegar lejos en ella.

En las últimas horas mediante un llamado al teléfono 911 de la Policía de Maldonado, se alertaba que en aguas del arroyo San Carlos, a la altura del kilómetro 140,500 de la Ruta 9, a unos 80 metros del conocido como "puente blanco", al Sur, se observaba un vehículo sumergido hasta el techo.

Hasta el lugar llegaron efectivos de la seccional 2ª de San Carlos para confirmar el hecho y establecer contacto con Bomberos y la Intendencia de Maldonado, a efectos de enviar al lugar maquinaria pesada adecuada para extraer el vehículo del cauce de agua.

Cuando la camioneta fue sacada del arroyo, se pudo comprobar que no había ocupantes en su interior, y más tarde confirmar que se trataba la camioneta Mercedes Benz robada en el mes de julio.

Policía Técnica corroboró que el vehículo presentaba una serie de daños, como abollones, rotura de vidrios y el faltante de la radio, aunque conservaba sus chapas matrícula y la llave de encendido atascada en el tambor. Todos los indicios confirmaban que la camioneta fue lanzada al fondo del arroyo San Carlos, a poco de haber sido hurtada por delincuentes comunes que, no supieron que hacer con un vehículo de esas características.

No hay comentarios: