.

.

martes, 26 de octubre de 2010

Desestiman recurso contra piqueteros

La Cámara Federal de Apelaciones de Paraná resolvió que no sean indagados los diez asambleístas de Gualeguaychú querellados por el gobierno nacional por el corte de la ruta internacional 136.

El tribunal declaró mal concedida la apelación de la fiscal Daniela Neyra, contra la decisión del juez Gustavo Pimentel que, en julio último, había desestimado el pedido del gobierno argentino para que diez asambleístas de Gualeguaychú fueran indagados por el bloqueo al tránsito en la frontera con la ciudad uruguaya de Fray Bentos.

En un fallo dividido, el presidente de la cámara, Daniel Alonso, y la vocal, Cintia Gómez, votaron en rechazo de la apelación de la fiscal Neyra, mientras que el vocal Gustavo Ibáñez avaló la demanda de la fiscalía de Concepción del Uruguay.

El fallo no fue leído en una audiencia, sino que fue entregado a los abogados de la Asamblea de Gualeguaychú en la secretaría de la cámara.

Los asambleístas que están involucrados en la causa son Sira Muñoz, Paola Robles, Cristina Limba, Víctor Limba, Alejandra Crimella, Jorge Fritzler, Juan Ferrarri, Osvaldo Fernández, José Gómez y Juan Veronesi.

No hay comentarios: