.

.

lunes, 2 de agosto de 2010

URUGUAY LIDERA EN CONECTIVIDAD Y ACCESO A INTERNET

Las políticas públicas en materia de los servicios de conectividad y su impacto en la sociedad dan origen a esta presentación sobre "Conectividad y acceso de Internet en hogares". La misma contará con la participación de autoridades de Agesic y del MIEM. Asimismo, se presentarán los resultados sobre el Barómetro Cisco de Banda Ancha a diciembre de 2009.

La conferencia se realizará el martes 3 de Agosto, a las 14:00 hs., en la Torre Ejecutiva.

Al día de hoy, y debido a los avances en infraestructura, inclusión digital y Gobierno Electrónico registrados en los últimos años, Uruguay ha cosechado el reconocimiento internacional de diversos organismos internacionales en indicadores y rankings vinculados a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Ejemplos de ello han sido la "Encuesta de Gobierno Electrónico de Naciones Unidas" publicada en el 2010, en la cual nuestro país ascendió doce posiciones a nivel mundial quedando en el tercer lugar en América Latina; y el ranking latinoamericano de tecnología, elaborado anualmente por la publicación virtual "Latin Business Chronicle", que Uruguay lidera por segunda edición consecutiva.

En esta conferencia, el Director Regional de Cisco Cono Sur Juan Pablo Estevez, presentará el estudio realizado en Uruguay sobre el uso de Internet y la Banda Ancha, el que muestra un crecimiento de la Banda Ancha fija en más de un 30% en el período junio a diciembre 2009.

El Ing. José Clastornik, Director Ejecutivo de Agesic, presentará los avances respecto de la Agenda Digital y la importancia de las estadísticas y las metas propuestas para el país.

Por su parte, Gustavo Gómez de la Dirección Nacional de Telecomunicaciones (MIEM) presentará un estado de situación del país a través de los últimos indicadores de penetración de banda ancha e Internet en el país. Con esa fotografía de la realidad anunciará los desafíos y metas para una estrategia de universalización del acceso a banda ancha en Uruguay.

No hay comentarios: