.

.

lunes, 2 de agosto de 2010

Protesta por rotonda mortal en Juan Lacaze

Vecinos del acceso a Juan Lacaze enlentecieron el tránsito en el cruce de las rutas 1 y 55 -kilómetro 139 de ruta 1- el viernes, y entregaron más de 1.000 volantes en reclamo del "arreglo urgente de la radial de la zona".

El ministro de Transporte, Enrique Pintado, admitió problemas de diseño de la rotonda, dijo el diputado Daniel Bianchi. En ese lugar se registraron seis muertes en accidentes de tránsito durante este año. Por eso, un grupo de 20 vecinos desafió la lluvia torrencial del viernes y cortó la ruta 1. "Es otro paso más que queremos dar para que nos atiendan", dijo Patricia Raffo, una de las promotoras de las movilizaciones.

Dos carteles sostenidos por tres personas cerraban el paso desde los costados. Uno de ellos decía "Iluminación ya" y el otro "No más muertes". En medio de ellos dos personas se acercaban a los automovilistas, que detenían su paso, y recibían un folleto.

La vecina Mireldy Cavia contó además que "las otras radiales también están mal hechas y resultan peligrosas". Se refería a las rotondas de Fomento, Colonia Valdense, Rosario y Tarariras.

No hay comentarios: