.

.

lunes, 2 de agosto de 2010

Discutió con una tía por dinero y la pasó a cobre....

Un hombre de 31 años es indagado por el homicidio de una mujer de 62, familiar suya, en un caso ocurrido en Villa Colón. Una discusión por dinero habría sido el móvil del crimen.

No hubo testigos del incidente, aunque una vecina advirtió la puerta entreabierta en la casa de la calle Galileo 1783, casi Domingo Basso. Fue esta vecina quien alertó a la Policía sobre la hora 22.42 del sábado. Cuando el personal de la Comisaría 22ª llegó al lugar encontró la puerta entornada y en su interior yacía la dueña de casa, Mabel Cristina Santos Fuentes (62), que presentaba un abundante sangrado.

Los uniformados constataron un gran desorden en el interior de la casa durante la primera inspección. En el correr de las averiguaciones se verificó también el faltante de una fuerte suma de dinero, alrededor de $ 200.000, lo que pudo haber sido el móvil del crimen.

Durante la investigación, en la que tomó cartas la División Homicidios de la Jefatura, se enfocaron las sospechas en torno a un sobrino político de la víctima, un hombre de 31 años. Esta persona es la que permanece detenida a disposición del juez en lo Penal de 9° Turno.

Discusión. El esposo de la víctima había salido a trabajar en su taxi a las 6 de la mañana del sábado. Por ende, Mabel Cristina Santos estaba sola cuando llegó a la casa su sobrino. Según indicaron fuentes de la investigación, hasta el momento no se hallaron testigos de lo que ocurrió allí.

De acuerdo con lo que declaró más tarde el hombre de 31 años, se inició una discusión que fue subiendo de tono hasta perder el control y tomarla a golpes. El motivo de la disputa habría sido el dinero. Los tíos del ahora indagado habían obtenido hacía pocos días alrededor de 200 mil pesos provenientes de la venta de bienes.

El sospechoso, por su parte, si bien no registraba antecedentes, ni se hallaba bajo los efectos de la droga o el alcohol, sí dijo sentirse presionado por la crítica situación económica en la que se hallaba. Estaba desempleado desde hacía varios meses y habría pedido algún tipo de ayuda a los familiares. Fue detenido en la casa de sus padres en el barrio Peñarol.

Aunque para los investigadores policiales está suficientemente clara la vinculación del detenido con el crimen, y posiblemente su autoría, aún no consideran del todo claro si pudo haber más personas involucradas en el hecho. Por lo pronto, el magistrado ordenó una serie de pericias a cargo de Policía Técnica y el Instituto Técnico Forense antes de adoptar una resolución.

Fuentes policiales consultadas señalaron que se aguardaba la llegada de estos informes periciales al juez para saber si éste, a su vez, ordenaba nuevas diligencias o la comparecencia de más personas para hoy en la sede judicial.

No hay comentarios: