.

.

lunes, 2 de agosto de 2010

FORLAN : En Calcuta valoran su presencia aún en actividad no como Pelé o Maradona

Valió la pena esperar casi cuatro horas en el aeropuerto NSC Bose de Calcuta. Casi medio millar de indios desbordaron de emoción y alegría cuando vieron surgir la figura inconfundible de Diego Forlán. Su llegada a la India fue un verdadero suceso.

El delantero uruguayo que participa como jurado en el `reality` show `The Match`, estuvo presente en el partido amistoso entre los once jugadores seleccionados por el programa y Mohun Bagan, equipo de la primera división india.

El `Balón de Oro` del Mundial respalda a Branco, entrenador oficial del reality, transmitiendo sus experiencias como futbolista. Pero no todo rodó tras la pelota ni el fútbol, Forlán aprovechó su estadía en Calcuta para hacer obras de caridad y para visitar la casa de la Madre Teresa, "Los Misioneros de la Caridad".

"Estuve en la casa de la Madre Teresa de Calcuta, admirable lo que se hace ahí", señaló el futbolista en su Twitter.

Cientos de personas le dieron la bienvenida al mejor jugador del Mundial y le siguieron en su periplo por la ciudad. Rodeado por policías locales, recorrió las calles de Calcuta acompañado siempre por su hermano Pablo.

Diego participó en el rodaje de un programa de televisión, uno de los de mayor audiencia en la India.

Pese al cansancio y tras un viaje de 28 horas desde Montevideo, Forlán siempre se mostró dispuesto a las fotos y a los requerimientos de autógrafos. Fue conducido hasta su hotel ante estrictas medidas de seguridad.

Entrevistado por el canal local Mahuaa Bangla, donde se emite el programa de caza-talentos del que participa, dijo sentirse "feliz" por estar en la India, además de mostrarse emocionado por tanto apoyo y admiración.

Calcuta es la cuna del fútbol en India y cuenta con hinchas verdaderamente apasionados que ya habían recibido a futbolistas como Pelé, Maradona, Lothar Matthaus, Oliver Khan, Karl-Heinz Rummenigge, Gerd Muller, Romario o Branco, pero siempre años después de sus respectivas retiradas.

"Esta es la primera vez que una estrella del fútbol visita la ciudad sólo semanas después de resultar elegido como mejor jugador del Mundial", sostuvo el canal Mahuaa Bangla.

Forlán participó en la conferencia de prensa previo al encuentro y posó junto al brasileño Branco para los medios.

Forlán, que hoy dejará el país asiático, fue la gran estrella del programa y el invitado de lujo que tuvo el partido de las estrellas en Calcuta, una ciudad donde el fútbol compite casi a la par del cricket, el deporte nacional. "Es un orgullo estar aquí y ser recibido como lo fui por toda esta gente", señaló Diego ante la prensa.

Habló de Uruguay, de la campaña que le cupo en el Mundial, de su rendimiento y también de su futuro, donde indicó que no se imagina lejos de Madrid: "me siento muy bien en el Atlético", indicó.

Forlán deja la India y seguirá viaje hacia Europa, donde ya el 9 de agosto tendrá que ponerse a las órdenes del Atlético de Madrid.

En su página web y en su Twitter, la figura celeste remarcó los momentos más emocionantes que vivió en su estancia en la India.

Forlán llegó como una estrella y se fue como un dios.

Las cifras

28 horas duró el viaje que hizo Diego Forlán desde Montevideo a Calcuta, en la India.

4 horas de espera soportaron los hinchas de Forlán en India para ver llegar a su ídolo.

No hay comentarios: