.

.

miércoles, 4 de agosto de 2010

Último Momento Aeroparque cierra; Ezeiza podría colapsar

El principal lugar de llegada y partida de los aviones que realizan el puente aéreo Montevideo - Buenos Aires, el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, cerrará a mediados de octubre próximo cerrará durante 50 días por los trabajos que deberán encararse en su pista principal para ensancharla.

Mientras tanto, según informa hoy La Nación, en el aeropuerto de Ezeiza ya comienzan a preocuparse por los trastornos que causará el duplicar el flujo de pasajeros.

Por el Aeroparque transitan 638.643 pasajeros por mes, según datos de Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000), correspondientes a mayo último, mientras que en Ezeiza el flujo es un poco menor: llegó a los 616.009 en el mismo mes.

Quienes trabajan y viajan habitualmente por Ezeiza y Aeroparque no tienen duda de que el cierre de la estación aérea porteña provocará problemas en el movimiento de pasajeros y para el estacionamiento de vehículos.

En Ezeiza operan 180 vuelos en promedio por día. En el Aeroparque, ese número llega a 300, entre 250 vuelos comerciales y 50 vuelos privados, según fuentes de AA2000.

El medio centenar de vuelos privados que llegan a la terminal Sur serían derivados -según señaló a La Nación el secretario de Transporte argentino, Juan Pablo Schiavi- a los aeropuertos de San Fernando, El Palomar y, posiblemente, se les sume Morón, aunque todavía no está confirmado.

"Aeroparque cerrará 50 días. Va a estar operativo en la primera semana de diciembre. Va a haber algunos inconvenientes que esperemos que los pasajeros puedan soportar", aclaró Schiavi.

No hay comentarios: