.

.

miércoles, 4 de agosto de 2010

Incautan más de 1.000 motos sin documentación

Alrededor de un millar de ciclomotores sin matrícula fueron confiscados por la dirección de tránsito de la intendencia de Colonia, como consecuencia de la campaña de prevención de accidentes de tránsito que comenzó la comuna coloniense. Los depósitos municipales se encuentran desbordados de estos vehículos.

Así lo confirmó a LA REPUBLCIA el director de tránsito Mario Leiva quién señaló que cuatro equipos de la intendencia de Colonia y la policía, se encuentran levantando de la vía pública las motos que no tienen patente a la vista. Leiva señaló que sólo en el último fin de semana se recogieron 130 motos "motos sin chapas, que no se sabe de quienes son y que luego no reclaman. El problema es que ya no tenemos donde depositarlas" explicó Leiva "las motos que se encuentran en la vía pública sin chapas son levantadas y luego su propietario debe ir a la intendencia a presentar la documentación para llevársela" explicó.

La campaña apunta a quitar de circulación las motos armadas con piezas de varios ciclomotores o que fueron robadas, y muchos jóvenes utilizan para realizar picadas en horas de la noche. Leiva confirmó que sólo un pequeño porcentaje de los vehículos incautados son retirados y que por ello, los depósitos municipales se encuentran desbordados "el problema que tenemos que no hay una ley que nos diga qué hacer con esos vehículos" y contó que hay un proyecto del Congreso de intendentes que no ha sido aprobado para que esas motos se rematen "pero volverían otra vez a la calle" dijo y otro presentado por el diputado De Toro "si no la levantan al año se pueda hacer chatarra" proyecto que cuenta con el visto bueno de la dirección de tránsito de la intendencia de Colonia.

En este sentido el jerarca señaló que espera una ordenanza municipal que permita que luego de un tiempo prudencial, las motos sean rematadas o vendidas como chatarra.

No hay comentarios: