.

.

lunes, 30 de agosto de 2010

Racing 0 Barcelona 3 El campeón se divierte más con Villa

El actual campeón de Liga resultó ser demasiado pan para la poca mantequilla que ofreció el Racing. Los tres goles anotados por los hombres de ataque del Barcelona sirvieron al equipo de Pep Guardiolapara sumar los primeros tres puntos. Los racinguistas empezaron bien el encuentro pero tras el gol inicial de Messi y con el fallo de Tchité al lanzar un penalti los de Santander se desinflaron. Antes de la pena máxima, Iniesta había marcado el segundo de una noche que cerró Villa con su primer gol blaugrana en Liga. [Estadísticas y narración 0-3] [¿Es mejor este Barça?]

Después de una semana en la que los fichajes seguían mandando en la actualidad del Barça, llegaba la hora de la presentación en Liga. El Racing esperaba, dispuesto a complicarles las cosas a los culés. Su técnico, Portugal, ya había avisado de que jugarían al límite del reglamento. No querían dejar esperar puntos como locales. Poco le duraron los planes a los racinguistas. Un gol en el minuto 3 de Messimodificó los planteamientos iniciales de ambos conjuntos. El argentino recibió de Iniesta y superó a Toño con una vaselina. El choque había cambiado completamente. La apuesta por un partido trabado se transformó en buscar el toque como camino a portería. Y de esa manera se desenvolvieron los de Santander durante los minutos siguientes.

El Barcelona, con ventaja en el marcador, no conseguía dominar como tiene acostumbrado. Movían el esférico, pero sólo en su propio campo. Y el Racing, a pesar de ir perdiendo, no se resignaba a dar balonazos. Fue entonces cuando la calidad de las estrellas blaugrana se volvió a hacer notar para casi sentenciar el encuentro. Un despeje de Toño le llego a Iniesta que al primer toque remató para superar por alto al guardameta racinguista. Un gol que parece fácil pero que exige mucha calidad y precisión.

En ese momento el partido ya tenía ganador. Poco importaban los problemas que había tenido Guardiola para diseñar su defensa. En un principio el técnico catalán intentó presentar novedades en la tarde del domingo, incluyendo a Puyol en lugar de Piqué. Sin embargo, Pep tuvo que rectificar cuando el capitán del Barça sufrió unas molestias que le impidieron jugar minutos en el debut liguero. El Racing sólo plantó cara hasta el descanso. Llegaron incluso a tener un penalti a favor, en el queMaxwell derribó a Francis que se internaba por la derecha. El encargado de lanzarlo fue Tchité, que todavía se pregunta como Valdéspudo adivinar la dirección para desviar a córner.

A la salida de vestuarios quedaban pocas cosas por decidir. Xavi se había marchado con molestias en el tendón de Aquiles y Pedro ocupó un lugar en el verde. Con dos goles de ventaja los blaugrana dominaban con claridad y el Racing no conseguía dar la vuelta a la situación. El balón pasaba de un lado a otro, siempre en piernas barcelonistas. Villa no dejaba de probar desmarques. Tras una primera parte en la que la izquierda tenía al Guaje de protagonista, con la entrada de Pedro, el asturiano ocupó la plaza de delantero centro, más cerca de puerta contraria. Los últimos 45 minutos también sirvieron a Guardiola para hacer debutar a Adriano y dar minutos a Bojan. Y ya de paso, dar descanso a Villa e Iniesta. Los dos españoles fueron ovacionados por su título mundialista, un precioso gesto del Sardinero por una hazaña que España nunca olvidará.

Portugal quiso reaccionar dando entrada a Adrián y Nahuelpan. Ya era tarde, un minuto antes Villa había cabeceado a gol un centro de Dani Alves, que ha tenido todo el partido para poder practicar en ese arte. El asturiano se estrenaba en Liga con nueva camiseta y ponía el 0-3 en el electrónico. El primero de muchos sirvió para completar un inicio prometedor del nuevo Barça de siempre.

No hay comentarios: