ENCUESTA. En la web de la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (Dinara) hay una encuesta que respondieron 622 personas. El 31,8% dijo comer pescado al menos una vez por semana; el 25,4% casi nunca; el 25,2% al menos una vez por mes; el 10,8% más de una vez a la semana.
ESTACIONES. Según relevamientos hechos por el consultor de FAO en Uruguay, Carlos Alberto Mazza, la temporada de invierno es la de mayor consumo de pescado, en tanto que otoño y primavera son meses de transición y verano la de menor consumo. En Semana Santa aumenta en 150%.
VENTA. Según el informe del mismo consultor, basado en fuentes de la IMM y la Dinara, el 52% se vende en ferias vecinales, seguido por el 27% que se vende en supermercados (congelados), un 11% en pescaderías (fresco), un 7% en puestos costeros artesanales y un 3% en mercados.
PRECIOS. De acuerdo con datos del INE, en el rubro pescados y mariscos a julio 2010, la variación de precios en el acumulado anual se ubica en el 5,38%; para la subcategoría pescado fresco no fileteado el acumulado anual varió en 7,69%, y en pescado fileteado varió un 7,25%.
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