.

.

lunes, 30 de agosto de 2010

Almagro y Timerman acordarán hoy inicio de monitoreo conjunto

Los cancilleres de Uruguay y Argentina, Luis Almagro y Héctor Timerman se reunirán hoy en Montevideo, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, a fin de poner en marcha el comité científico binacional, que monitoreará la calidad del río Uruguay en ambas márgenes.

Luego del acuerdo firmado por los presidentes José Mujica y Cristina Fernández sobre las condiciones para efectuar un control de los emprendimientos industriales en el río Uruguay, hoy, los cancilleres estarán reuniéndose a fin de definir los detalles del trabajo de monitoreo y control conjunto.

El encuentro se desarrollará a las 13.30 horas en la sede de la cancillería uruguaya.

La intención de esta reunión será ponerle fecha y lugar a los primeros controles que hará el equipo de científicos, que tendrán el apoyo de las direcciones de medio ambiente de ambos gobiernos.

Se estima que las primeras tareas comenzarán sobre fines de setiembre, en el entorno y dentro de la planta de UPM, en Fray Bentos, a pedido de la delegación argentina. En tanto, posteriormente, a solicitud de Uruguay, los trabajos se harán sobre el polo tecnológico de Gualeguaychú.

El grupo de científicos de nuestro país está integrado por el ex presidente de la CARU, Eugenio Lorenzo, y el ex decano de la Facultad de Química, Alberto Nieto. Por Argentina lo harán: Juan Carlos Colombo, quien es doctor en Química, y el ingeniero Guillermo Esteban Lyons.

No hay comentarios: