tanto monta monta tanto olga maria a monago como a Carlos Muñoz eso si solo pilla a los del PP costa de nuestros impuestos, amor incondicional por la buxaca de los corruptos

.

.

lunes, 30 de agosto de 2010

Desde la madrugada rige la nueva numeración en Uruguay

A partir de las 2 de la madrugada entró en vigencia los cambios en la numeración y marcación de la red telefónica fija, según estaba previsto por resolución del Poder Ejecutivo.

Antel emitió dos comunicados esta semana advirtiendo que por la realización de estos cambios "se podrán ver afectadas las comunicaciones en la red de telefonía fija en algunas localidades del país". Fuentes de la telefónica explicaron a El País que por la madrugada puede ocurrir que las centrales no reconozcan el nuevo número durante la primera media hora.

CAMBIOS. La modificación en la numeración permitirá a la Unidad Reguladora de los Servicios en Comunicaciones liberar los "planos" de numeración que comienzan con 3,5,6 y 7. Así habrá espacio para 40 millones de nuevos números para otros servicios. El sindicato de Antel y el Pit-Cnt se opone a la medida precisamente por ese motivo, porque temen el ingreso de nuevos operadores.

El cambio en la numeración apunta a que todos los teléfonos fijos tengan ocho dígitos. En Montevideo y su área metropolitana, todos añadirán el dígito 2 al inicio del número actual. En el interior, los teléfonos fijos completan los ocho dígitos incorporando el 4 al comienzo acompañado del indicativo de área (sin el cero). La única excepción se da en localidades de Maldonado, que hoy tienen seis dígitos y su indicativo de área es el 42. En esos casos, no se agrega el 4 al comienzo, sino que sólo se incorpora el indicativo de área (ver infografía).

De esa manera, todas las llamadas a telefonía fija tendrán ocho dígitos, sin importar si el llamado es adentro de una misma localidad o de una localidad a otra, ya que todos los números incorporarán el indicativo de área. En tanto, para realizar llamadas desde el exterior a Uruguay sólo se deberá agregar el código del país (598) seguido del número de ocho dígitos.

No hay comentarios: