.

.

jueves, 1 de julio de 2010

Otro mercado habilitado Carne ovina a Canadá

La Dirección de Servicios Ganaderos del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), anunció que culminaron con éxito las gestiones para la apertura del mercado canadiense, para carnes ovinas desosadas. Una auditoría realizada en nuestro país en 2009 posibilitó esta apertura comercial. En otro orden, se evaluó positivamente el resultado de la inoculación contra la fiebre aftosa correspondiente a mayo.

En cuanto a la apertura del mercado canadiense, el director de los Servicios Ganaderos del MGAP, Francisco Muzio, destacó la labor del embajador uruguayo ante ese país, Enrique Delgado, en el camino hacia el inicio de esa transacción binacional.

Una auditoria realizada en nuestro país en el año 2009, por técnicos sanitarios de Canadá, también posibilitó esta apertura comercial. Muzio destacó la importancia que implica ingresar con este producto al Northamerican Free Trade Agreement (Nafta).

Por su parte, el director de Industria Animal, Héctor Lazaneo, explicó que se recibió ­en las últimas horas­ una comunicación oficial por parte del gobierno de Canadá con la aprobación del ingreso de la carne uruguaya a ese país.

En cuanto a la auditoría del pasado año, Lazaneo señaló que las plantas de faena ovina que fueron evaluadas fueron ratificadas por Canadá como proveedoras de carne ovina desosada. En este sentido, explicó que las plantas nacionales aceptadas ya integran el sitio web Canadian Food Inspection Agency.

Lazaneo explicó que ­ante esta notificación­ el MGAP procederá a comunicar a las empresas que están habilitadas para producir y exportar carne ovina hacia Canadá.

No hay comentarios: