.

.

jueves, 1 de julio de 2010

Juez Inglés : Uruguay trasladó preocupación y FIFA ofreció tranquilidad por designación

Sebastián Bauzá, en representación de la AUF y acompañado por el presidente del fútbol argentino y miembro de FIFA, Julio Grondona, y el vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Eugenio Figueredo, fue recibido por el presidente del Comité de Arbitrajes del organismo que rige los destinos del fútbol mundial, el español, Ángel María Villar.

Bauzá trasladó el malestar de Uruguay ante la designación del árbitro inglés Howard Webb para dirigir el partido que jugarán mañana los celestes ante Ghana.

Si bien se dejó en claro que "Webb es un gran árbitro", el titular de la AUF señaló a la FIFA que su designación "no fue oportuna", obviamente apuntando a los desafortunados fallos de la cuaterna uruguaya que tuvo a su cargo la conducción del encuentro entre Alemania e Inglaterra.

Obviamente, Bauzá puntualizó que "se podía haber designado a otro" árbitro europeo.

Ángel María Villar remarcó que el árbitro ya estaba designado y reiteró que no se podía modificar. Asimismo, transmitió tranquilidad al sostener que ya Webb tiene las mejores notas a nivel europeo y es muy profesional.

Además, Villar explicó que todos los ojos del mundo estarán puestos en su arbitraje, por lo sucedido anteriormente con otros profesionales, por lo que ese factor es la principal seguridad que tendrán los futbolistas uruguayos sobre las garantías para jugar el cotejo.

INGRESOS. En otro orden, el propio Bauzá se reunió en Johannesburgo con sus pares de Paraguay, Argentina y Brasil y con el titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol y el vice, Nicolás Leoz y Eugenio Figueredo, para hablar de los ingresos que tendrán las selecciones en la Copa América de 2011.

A Leoz se le elevó la sugerencia de revisar los ingresos por derechos de televisión para la próxima edición del torneo continental que organizará Argentina.

Se manejó, como argumento sólido, que la cotización que tiene ahora el fútbol sudamericano permitirá mejorar los ingresos.

En definitiva, lo que pretenden las asociaciones es que se incremente la suma actual, aproximada a los US$ 200.000, que reciben las selecciones continentales por cada partido que se juega en la Copa América.

Instalados en Johannesburgo

Hoy reconocen el Soccer City

La selección llegó ayer, alrededor de las 18:30 de Sudáfrica, al hotel Sunny Side, situado en la periferia de Johannesburgo, y hoy descansará hasta las 17:00 horas, cuando irá a reconocer el piso del estadio "Soccer City". Los celestes tienen proyectado realizar un trabajo de campo liviano. Si sólo les dejan pisar el campo de juego con el propósito de preservar la cancha, ya tienen previsto que se trasladarán a un complejo deportivo cercano.

No hay comentarios: