.

.

jueves, 1 de julio de 2010

Cronica Roja : Tres delincuentes fueron arrestados por ciudadanos

En el primero de los casos, Walton Sánchez, de 30 años, sumó su 6º antecedente penal una vez finalizada la audiencia judicial en la sede penal de 14º Turno, ya que el magistrado actuante esta vez lo envió a prisión por "un delito de hurto en grado de tentativa".

Sánchez, que contaba con 5 hechos delictivos en su prontuario, todos por robo, uno de ellos por hurto en reiteración real con atentado especialmente agravado, fue arrestado por los habitantes de una casa del Buceo, hasta la llegada de policías de la comisaría 9º. Este ingresó a la finca con fines de robo, y ya se había apoderado de prendas de vestir, al momento de se descubierto. En tanto, también por "un delito de hurto en grado de tentativa" marchó a la cárcel debido a la resolución del juez penal de 13º Turno, Alberto Daniel Silvera Alfonso, de 35 años, poseedor de cuatro anotaciones penales, mayormente por hurto, que comenzaron en 2005, siendo el último procesamiento en agosto de 2009, en dicho caso por receptación.

El joven, aunque experimentado, delincuente fue sorprendido por los vecinos de un complejo habitacional de Colón cuando robaba del interior de rodados ahí estacionados, quienes lo redujeron y entregaron luego a los uniformados de la comisaría 21ª, los que encontraron entre sus pertenencias efectos que habían sido denunciados como hurtados.

Defendieron a una mujer que estaba siendo asaltada

Paralelamente, transeúntes demoraron a un hombre hasta la llegada de funcionarios de la Seccional 2ª. El ladrón intentó sustraerle ­en la tarde de ayer­ a una mujer varias bolsas con mercaderías que esta recién había comprado.

El hecho sucedió en el cruce de las calles Julio Herrera y Obes y San José, zona céntrica. Trasladado a la sede de la comisaría, fue identificado con las iniciales HEL, de 47 años, sin antecedentes penales, quien aceptó las acusaciones en su contra.

Enterado de lo actuado, el titular del Juzgado Penal de 14º Turno, luego de la audiencia judicial, lo procesó sin prisión por "hurto especialmente agravado en grado de tentativa con obligación de presentarse por 60 días en la comisaría de su domicilio una vez por semana, y concurrir a tratamiento por consumo de alcohol y justificar su asistencia".

Para finalizar, José Darío Estrán Pintos, de 24 años, poseedor de tres antecedentes penales, todos por hurto, fue remitido a la cárcel por el juez Penal de 13º Turno, esta vez por "hurto en grado de tentativa".

Este, en la esquina de José Serrato y Avellaneda (Unión), intentó robarle a una mujer la mochila y el celular que portaba, pero al ofrecer esta resistencia, se apersonaron varios transeúntes y el ladrón se dio a la fuga a pie hacia una vivienda ocupada por intrusos, donde policías de la comisaría 13ª lograron detenerlo.

No hay comentarios: