.

.

sábado, 15 de mayo de 2010

VOTOS OBSERVADOS Florida y Durazno sabrán hoy quién serán sus intendentes

En Florida la definición es entre el Frente Amplio y el Partido Nacional, en tanto en Durazno está entre los dos candidatos blancos.

"Vamos a hacerlo despacio porque si no nos da bizcochos con tortas fritas", dijo ayer el jefe de la oficina electoral en Florida, Walter Pardo, al finalizar el segundo escrutinio, aún sin contar los 1.916 votos observados.

El Frente Amplio aventaja al Partido Nacional por 22 votos, según el resultado del escrutinio primario.

La pelea en Florida está entre el frenteamplista y ex intendente Juan Giachetto y el diputado blanco Carlos Enciso. Ambos ganaron con luz dentro de sus partidos.

En la interna de la coalición de izquierda, Giachetto obtuvo el 88,48% de los votos, contra 11,52% del diputado Álvaro Vega.

Entre los blancos, Enciso recibió el 73,38%, Germán Fierro el 14,25% y Hermógenes Fernández 12,37%.

La Corte Electoral dispuso que hoy sábado, cuando comience el escrutinio de los votos observados, se trabaje hasta definir un ganador, pero antes de mañana domingo ya que se dio libre a los funcionarios por el Día de la Madre.

Dirigentes del Partido Nacional confían que los votos observados -mayoritariamente de zonas rurales- terminen confirmando el triunfo de Enciso, con una ventaja de unos 400 votos sobre el Frente Amplio.

En Durazno, donde el Partido Nacional ganó con el 60,66% de los votos, la definición está entre los dos candidatos blancos: Benjamín Irazábal (50,13% de los votos partidarios) y Juan José Bruno (49,87%).

La diferencia entre ambos es de 62 votos y hay 1.875 observados.

No hay comentarios: