.

.

sábado, 15 de mayo de 2010

5 adolescentes, una de ellas embarazada, robaron 5 comercios en Pan de Azúcar; en el 6º las atraparon

Un hecho insólito, impactante y sin antecedentes se registró en la tarde del jueves en la ciudad fernandina de Pan de Azúcar, cuando una banda de 5 menores de edad, todas mujeres, saqueó 5 comercios de distintos rubros y cuando iba por el sexto fue detenida por la Policía. Una de las menores está embarazada y otra se encontraba acompañada, según dijo, por dos pequeños niños de 1 y 3 años que cuida. Las atracadoras provenían de Montevideo.

La ola de robos fue perpetrada durante la soleada tarde del jueves.

Cuatro de las menores de entre 14 y 16 años, una de ellas en estado de gravidez, ingresaron a una farmacia, a una boutique, a una carnicería y almacén, a una pañalera y a una panadería con mini mercado, en cuestión de dos horas, emulando una operación comando, se dirigían directamente a los productos de tocador, pañales y prendas de vestir, que entre las 4 guardaban rápidamente entre sus ropas, para salir raudamente de cada comercio en pocos minutos.

Su última incursión fue en una carnicería y mini mercado, donde una de las empleadas vio ante sus ojos como las cuatro adolescentes literalmente vaciaban una góndola con productos de tocador.

Allí quedaron nítidamente filmadas en las cámaras de seguridad que, luego permitieron a la Policía identificar quienes eran y confirmar que actuaron rápidamente, con desparpajo y en solamente 2 minutos.

Cuando intentaban saquear un bazar y papelería ubicado a una cuadra del comercio anterior, fueron detenidas. Minutos más tarde fue intervenida por la Policía de Pan de Azúcar, una quinta joven de 17 años que, se encontraba en la plaza 19 de Abril con grandes bolsas cargadas con todo lo robado.

Esta joven, que además se encontraba con dos niños de 1 y 3 años (dijo ser su niñera), junto a las otras cuatro adolescentes fueron trasladadas inmediatamente al INAU de Maldonado donde se encontraban ayer a la espera de la resolución judicial.

El hecho se produjo a media tarde del jueves, entre las 15.00 y las 16.30 horas aproximadamente en pleno centro de la ciudad, causando un singular impacto en la población a medida que se fue conociendo la noticia.

No hay comentarios: