.

.

sábado, 15 de mayo de 2010

El TC se reunirá el día 19 para votar un borrador 'duro' sobre el Estatut

El Pleno del Tribunal Constitucional (TC) volverá a reunirse el miércoles 19 de mayo para estudiar un borrador de sentencia sobre el Estatut que será previsiblemente más duro con los preceptos incluidos en este texto.

De esta forma, el Constitucional retomará las deliberaciones y comenzará a valorar la ponencia encargada al vicepresidente de la institución, Guillermo Jiménez, que asumió la redacción de la sentencia después de que el 16 de abril el Pleno rechazara el texto propuesto por la magistrada Elisa Pérez Vera.

Según las fuentes consultadas, el borrador que Jiménez someterá a la consideración de los otros nueve magistrados que componen el Pleno será más restrictivo con el texto estatutario que aprobaron el Parlament y el Congreso, y revocará más artículos recurridos por el PP.

El encargado de redactar la nueva ponencia fue designado por el PP y está integrado en el denominado "bloque conservador" del Constitucional, por lo que lo previsible es que su borrador sea más duro con el Estatut que el texto de Pérez Vera, que preveía aún así recortar unos cuarenta preceptos de la norma catalana.

No hay comentarios: