.

.

sábado, 15 de mayo de 2010

Rajoy ve 'insuficientes' las medidas de recorte anunciadas por Zapatero

El líder del PP, Mariano Rajoy, considera que las medidas de recorte presupuestario adoptadas por el Gobierno son "insuficientes".

Durante la reunión que mantiene en estos momentos en la sede nacional de los 'populares' con los presidentes autonómicos y los jefes regionales de su partido para analizar los efectos del 'tijeretazo', Rajoy ha tachado tales medidas de "improvisadas, impuestas desde fuera e injustas", según han confirmado fuentes oficiales.

Al acto de Génova ha acudido el presidente valenciano, Francisco Camps, quien hace unos días manifestó su intención de continuar en el cargo a pesar de que el Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJV) podría imputarle nuevamente en la investigación de sus presuntas relaciones con la trama Gürtel.

Se trata de la primera vez en meses, en concreto desde el 3 de noviembre del año pasado, que Camps acude a la sede nacional del PP.

Otro de los líderes regionales que también ha acudido a la llamada de Génova es el de Asturias, Ovidio Sánchez, quien supuestamente habría comunicado a Rajoy que designe al ex ministro Francisco Álvarez-Cascos candidato en las elecciones autonómicas del año que viene.

Fuentes de la dirección nacional del partido han destacado que no les consta tal propuesta, como este jueves reconoció la secretaria general, María Dolores De Cospedal.

Los asuntos que abordarán la dirección nacional y los presidentes regionales serán muy diferentes, ya que el motivo de la convocatoria son las medidas del Gobierno para reducir el gasto público.

El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció el pasado miércoles que para conseguir dicho objetivo este año y el que viene se rebajaría el sueldo de los funcionarios un 5% y se congelarían las pensiones.

Entre las ausencias, destaca sobre todo la de Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, quien ha delegado en su consejero de Economía, Antonio Beteta. El presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel; el de Ceuta, Juan José Vivas; el de Melilla, Juan José Imbroda, y el líder 'popular' en Baleaer, José Ramón Bauzá, tampoco han acudido.

No hay comentarios: